PROVINCIA

Alfonso Serrano seguirá en la Ejecutiva Provincial de UPA

El solanero Alfonso Serrano continuará como miembro de la Ejecutiva Provincial de UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos). Actual secretario local, fue reelegido en el transcurso del VI Congreso Provincial, celebrado el pasado viernes en Ciudad Real, que escenificó un cambio en la secretaría general. Pascual Ortíz, natural de Pedro Muñoz y representante de UPA en la DO La Mancha, es la nueva cabeza visible del sindicato    agrario en sustitución de Amador Antequera, que pasa a ser un miembro más de la ejecutiva. 

231214 SOL-UPA

Alfonso Serrano apuesta por luchar contra el poder de los industriales y mejorar la posición de los productores, sobre todo de los profesionales que viven realmente del campo. En este sentido, lamentó que ahora se vayan a beneficiar las grandes explotaciones con una parte de los derechos que pertenecían a pequeños productores. “Hay 5 millones de hectáreas que no se habían metido en la PAC, en pago único, y ahora se van a meter; tendremos que dar los que teníamos derechos con anterioridad, en muchos casos a grandes explotaciones que no viven de esto” –declaró a La Solana Digital-.

Alfonso Serrano, ganadero de profesión, no sólo seguirá en la ejecutiva provincial, sino que también estará en el Comité de UPA en Castilla-La Mancha.