PROVINCIA

Almagro celebra el Día de las Personas con Discapacidad con una jornada de juegos y diversión

Bajo el lema “Por la semana de la discapacidad y la inclusión social”, las concejalías de Infancia y Juventud y de la Familia organizaron en la tarde de ayer, lunes, una jornada de ocio y diversión en el Centro de Ocio. Carreras de saco, el juego de la silla, pisar globos, cantar, bailar… son solo una muestra de las actividades que de mano de un payaso, niños y niñas con distintas discapacidades pudieron disfrutar con motivo del Día de las Personas discapacitadas que se celebra hoy, 3 de diciembre. 

diadeladiscapacidad2013 016-ALMAGRO (Copiar)

La actividad finalizó con una merienda y con la entrega de un diploma a las dos asociaciones colaboradoras que trabajan con personas con discapacidades, AMFISA- Asociación de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Almagro- y ALMA- Asociación Local para la Inclusión de Personas con Discapacidad y Otras Enfermedades. La concejal de Infancia, Juventud y de la Familia, Marta Rivero, fue la encargada de entregar los reconocimientos.

La jornada lúdica en la que participó una treintena de niños no ha sido la única que se ha llevado a cabo en Almagro por el Día Internacional de la Discapacidad. Durante el fin de semana, los niños y niñas de Amfisa han presentado el calendario del próximo año elaborado gracias a la colaboración de la asociación Taular Teatro y han bailado en el Teatro Municipal momentos antes de la puesta en escena de Yerma. La asociación El Taular Teatro ha vuelto un año más a colaborar con Amfisa. La recaudación del espectáculo fue de 800 euros. Y una vez más, El Taular Teatro volvió a recibir el aplauso unánime del público que quedó sorprendido por la puesta en escena, la dirección y la interpretación de los actores todos aficionados destacando el papel de la protagonista, Áurea López.

Además, los chicos y chicas de AMFISA celebraron el Día de las Personas con Discapacidad con una comida fraternal.