domingo. 19.05.2024

El alcalde, Daniel Reina, acompañado de sus compañeros de Equipo de Gobierno, asistieron a este primer acto simbólico de inicio de la Navidad. A continuación, concejales y vecinos se trasladaron al Convento de la Asunción donde se ha instalado el Belén Municipal. Es el segundo año que tiene como sede el convento de la Orden de los Predicadores, aunque en esta ocasión la sala elegida ha sido el refectorio o comedor. La primera vez que estuvo el Belén Municipal en los Dominicos fue en el 2008.

Durante el acto inaugural, el padre dominico Baldomero del Prado dirigió unas palabras a los asistentes explicando el sentido de la Navidad y del Nacimiento de Jesús.  En nombre del Ayuntamiento, Daniel Reina destacó el trabajo realizado por la asociación de belenistas “que cada año sorprenden” y agradeció también la colaboración de los padres dominicos para instalar el belén en su casa.

El Belén está formado por más de 800 piezas (de ellas 300 figuras) que dan vida a todos y cada uno de los misterios que relata la Biblia relacionados con el Nacimiento de Jesús. Este año, los misterios están iluminados con una luz especial que ayuda al visitante a reconocer los pasajes bíblicos  en orden cronológicos (Anunciación del Ángel, el sueño de San José, la adoración de los pastores, la matanza de Herodes,  el empadronamiento de Jesús, Adoración de los Reyes Magos…), pero que también embellece el montaje.

Para la instalación y el montaje, la asociación de Belenistas, en colaboración con el Ayuntamiento, ha necesitado varias semanas y muchas noches de trabajo que se han visto recompensadas por el aplauso y felicitaciones de los primeros visitantes en el día de su inauguración. Y es que un año más han vuelto a impresionar por su montaje, por su detallismo, gusto y por su iluminación.

El horario de visita es de lunes a viernes de 20:00 a 21:30; los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Permanecerá cerrado los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.

Almagro ya respira Navidad