viernes. 19.04.2024

El primer segmento no presentó grandes dificultades, salvo una primera subida tendida de cerca de 1 km, donde los últimos metros de la misma la hicieron algo más dura. El mayor inconveniente en este segmento fue el fuerte viento frontal que daba hasta alcanzar los primeros 2,5 km, después se giraba para retornar nuevamente hacia el pueblo.

El segundo segmento se hizo especialmente duro por varios motivos. Las fuertes lluvias acaecidas durante los días previos hicieron que, prácticamente todo el recorrido estuviera lleno de regueros de agua, zonas embarradas y otras donde los caminos se habían convertido en ríos improvisados. Además, el fuerte viento de cara en buena parte del recorrido y el propio perfil de la prueba, con tres subidas importantes, fueron el complemento perfecto para que este segmento fuese el decisivo de cara a la clasificación final.

El tercer segmento consistió en 2 km prácticamente llanos por la periferia de la localidad, sin mayor dificultad de la de mantener la posición conseguida en el segmento anterior.

Hasta allí se desplazaron cuatro de nuestro triatletas, Alejandro Carrión, Alfonso Nieto, Jesús Calle y Jaro.

Jose Sánchez-Migallón “Jaro” consiguió un fenomenal Tercer puesto de la general. Jaro hizo un primer segmento controlado, manteniendo distancias y sin darlo todo pues, sabía que el segmento de bicicleta iba a ser el más importante. Entró a la T1 en décima posición, pero en los primeros 7 km de bicicleta ya estaba tercero. De ahí hasta el final mantuvo la posición e hizo el último segmento con tranquilidad, estando lejos los duatletas delanteros y traseros.

El siguiente duatleta en llegar fue Jesús Calle, quien está realizando una primera parte de la temporada espectacular. Después de hacer un impresionante tiempo en la Maratón de Sevilla y otra gran actuación en el 10.000 de Ciudad Real, se presentó a esta prueba con serias dudas, debido a las molestias que arrastra de la realización de dichas competiciones. Con entereza, se puso en cabeza desde el pistoletazo de salida y consiguió llegar a la T1 en primera posición. El segmento de bicicleta se le hizo especialmente duro, pues vio como tres duatletas le pasaron sin que pudiera cogerle rueda a ninguno, dando al traste con sus aspiraciones a la victoria final. Incluso Jaro le ofreció la rueda para ir a relevos hacia delante, pero tuvo que ceder finalmente. Poco después se unió a un grupito con el que llegó a la T2; allí, fue donde se deshizo sin problemas de ellos, alcanzando una estupenda Cuarta posición final.

Alejando Carrión hizo un primer segmento bastante bueno, corriendo cerca de los 4’ el km. Pero fue en el segmento de bicicleta donde tuvo su aliado. Aprovechando su habilidad sobre la BTT, adelantó a cerca de veinte competidores, disfrutando del recorrido de lo lindo y llegando a metra en una más que meritoria 32ª posición, y como siempre, con una gran sonrisa en su rostro.

Alfonso Nieto sigue cogiendo “tablas” dentro de las competiciones de duatlón cross. Realizó un primer segmento bastante bueno, manejando ritmos cercanos a 4’20”/30”. En el segmento de bicicleta lo pasó peor, conocedor de su menor peripecia con la BTT, lo realizó de forma controlada, pues había ciertas partes del recorrido que no invitaban a aventurarse demasiado. A pesar de perder algunas posiciones en la bici, completó la prueba haciendo una segunda transición más cómoda que en anteriores pruebas, dando frutos los entrenamientos realizados en las últimas fechas. Su posición final fue la 70ª.

La próxima prueba que celebrarán los nuestros será el Campeonato Regional de Duatlón Carretera en distancia Sprint. Dicha prueba se disputará en la cercana localidad de Tomelloso el 21 de abril. Esperemos que la presencia de los nuestros en dicha prueba sea masiva, al igual que ocurrió en el Ducros de Campo de Criptana.

 

Alucinatura Triatlón Manzanares, pódium en el duatlón Cross de Valenzuela