PROVINCIA

Los alumnos de 2º de ESO del IES Ramón Giraldo visitaron el Corral de Comedias de Almagro

El pasado 14 de abril, los alumnos de 2º ESO del IES Ramón Giraldo visitaron  Almagro para asistir a la representación de la comedia ‘La posadera,’ de Carlo Goldoni. La representación, llevada a cabo por la Compañía de Teatro Clásico 2015-2016, tuvo lugar en el emblemático Corral de Comedias de dicha localidad. 

image008 (Copiar)

La función comenzó a las 12:00 horas y terminó sobre las 14:00 horas y los alumnos disfrutaron mucho de la misma. Además, participaron del coloquio que se estableció después con los propios actores, hecho que agradó mucho y enriqueció al alumnado, ya que pudieron aprender conceptos sobre los corrales de comedias y sobre el mundo del espectáculo.

Después de un tiempo libre para comer, los alumnos visitaron también el Museo del Teatro. Allí realizaron un recorrido cronológico por su historia, desde la época grecorromana hasta la actualidad. Esto les permitió observar la evolución del espacio teatral a lo largo de los siglos, así como de los decorados, vestuarios y escenografía.

Para finalizar la visita, pasearon por la bella plaza de esta magnífica ciudad manchega y compraron algunos recuerdos en sus tiendas de artesanía y de productos típicos. 

image011 (Copiar)image010 (Copiar)