jueves. 28.03.2024

Esta semana la totalidad de escolares, junto a su profesorado y algunos padres, compartían una plantación de arbolado en el camino que conduce a la zona de esparcimiento conocida como ‘Huerta Cuéllar’. Cada curso, desde primero de Infantil a sexto de Primaria, sembró su respectivo árbol, enraizado y deseoso de tomar fuerzas y bríos.

Con el fin de facilitar la labor, dado que se desarrollaba en horario lectivo, previamente los servicios municipales habían dejado listo cada uno de los hoyos en el que fueron enterrando los tallos de raíz desnuda de diferentes especies como acacias, moreras o adelfas. Cada uno de ellos lleva colocada una pequeña etiqueta que identifica al centro escolar y al curso responsable de su plantación.

“Nosotros, desde este Ayuntamiento, estamos encantados con acciones de este tipo, porque demuestran que no debemos ser solamente los responsables municipales quienes se preocupen del patrimonio natural del municipio, sino que todos los ciudadanos somos de alguna manera corresponsables de su fomento y protección”, señalaba el edil.

De esta manera, Fernando Torres anima a que “cunda el ejemplo”, particularmente “entre las generaciones de vecinos más jóvenes, porque si les inculcamos desde pequeños, desde que están en el colegio, la importancia de cuidar la flora que nos rodea es muy probable que cuando sean adultos responsables hagan respetar nuestros árboles y luchen contra esos atentados medioambientales que, por desgracia, hoy siguen siendo todavía tan frecuentes”.

Este viernes 7 los escolares del ‘Maestro Juan de Ávila’ han vuelto a salir de sus aulas para, junto al Recinto Ferial, presenciar una exhibición del dispositivo Infocam 2017 de lucha contra incendios forestales de la empresa pública GEACAM. El lugar donde ha tenido lugar ha sido también puesto a disposición del Colegio por parte del Ayuntamiento.

Alumnos del CEIP Juan de Ávila realizan una plantación de árboles