PROVINCIA

Alumnos del Colegio Miguel de Cervantes participan en la plantación de la Concejalía de Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almagro ha comenzado este mes con la plantación en los parques y jardines de la ciudad. Pensamientos, caléndulas, alhelíes, geranios, petunias… son algunas de las flores que han sido cultivadas en el vivero municipal. Más de 10.000 unidades estarán decorando los espacios verdes de la ciudad encajera durante esta primavera. La plazoleta del Conde de Valdeparaíso y la Plaza Mayor han sido dos de las primeras zonas ajardinadas con algunas de estas especies que comenzaron a cultivarse el pasado mes de septiembre. 

120315 cr-almagro

Como todos los años, la Concejalía ha puesto en marcha un proyecto de educación medioambiental con los colegios almagreños. Ayer, alumnos de 4º de Primaria del centro educativo Miguel de Cervantes, colaboraron con el servicio de Jardinería en el parque situado cerca de la ermita de san Ildefonso. Los chicos y chicas aprendieron de manera práctica el cuidado y respeto a la naturaleza. En total, se plantaron 29 álamos blancos, una docena de adelfas, 20 madroños y doce retamas. Estos árboles y arbustos proceden de la finca El Chaparrillo. 

Almagro cuenta con 53 espacios verdes que dependen del Ayuntamiento. Cada año, el servicio municipal de Parques y Jardines renueva y planta flores, arbustos y árboles sobre todo durante los primeros meses del año.  El Consistorio cuenta con un invernadero municipal ubicado en la Escuela Taller. Durante todo el año, se preparan las semillas que después se convierten en las flores y plantas que decoran los parques y jardines de Almagro. El vivero supone un importante ahorro económico al Ayuntamiento almagreño que de esta manera evita realizar la compra de plantas.