martes. 07.02.2023

Desde el pasado mes de febrero, los alumnos de 3º y 4º de la Escuela Trilema Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes han estado desarrollando un proyecto de emprendimiento a través del programa de la Fundación Princesa de Girona, 'Cómo educar el talento emprendedor' que gestiona la Fundación Trilema.

Gracias a la orientación recibida por parte del profesorado, los alumnos han realizado una guía turística infantil que han llamado Mapgymkfantes. Esta guía consta de un itinerario con actividades lúdicas en cada uno de los sitios a recorrer y códigos QR que te remiten a la información del lugar visitado. Una información que han investigado los alumnos adaptándola a lo que ellos son capaces de entender.

El proyecto comenzó con una ruta con los alumnos ayudados por una guía turística convencional. Este recorrido hizo pensar a los alumnos en la necesidad de adaptar ese tipo de guías a su edad y tras hacer un estudio de mercado y entrevistar a propietarios de casas rurales, guías turísticas, oficinas de turismo y otros organismos del sector, se pusieron manos a la obra.

Una vez finalizada, los alumnos presentaron la guía a Antonio Ruiz Lucas, alcalde de la localidad, quien mostró su interés y decidió colaborar encargándose de la impresión a través de la diputación para posteriormente ser distribuida desde la oficina de turismo.

Con las guías provisionales impresas los niños de 3º y 4º salieron este pasado miércoles, acompañados de padres y familiares, a realizar la ruta turística por el pueblo y a estrenar en primicia la guía Mapgymkfantes. Todos lo pasaron en grande.  

Este proyecto ya ha sido presentado en el encuentro de experiencias emprendedoras durante la Jornada de Buenas Prácticas del pasado mes de mayo, organizada en Toledo por la FPdGi, y ha sido uno de los seleccionados para ser expuesto en la IV Jornada de Girona 'Cómo educar el talento Emprendedor' a la cual asistirán los Reyes de España, el próximo día 30 de junio.

Alumnos del colegio Trilema Sagrado Corazón de Infantes desarrollan un proyecto de...
Comentarios