domingo. 28.04.2024

La actividad se desarrolla todas las tardes, de lunes a viernes, a razón de tres horas diarias durante diez días, siguiendo las indicaciones de la monitora y a la vez maestra quesera Paqui Díaz, de la firma solanera Quesos La Casota. Cada clase contiene una parte teórica, en la que conocen los distintos quesos y su elaboración, y una parte práctica en la que aprenden a degustarlos. Incluso ellas mismas podrán elaborar dos clases de quesos a través de un curso muy completo e interesante.

La presidenta de AMFAR en La Solana, Dolores Manzano, ha mostrado su satisfacción porque el Ministerio Rural y Marino haya concedido este curso por segunda vez, en el que cada día tienen la posibilidad de probar tres ó cuatro variedades distintas conociendo sus propiedades. Lo más importante es aprender a probarlos, argumentó, para lo cual se ha de seguir unos pasos muy parecidos al de la cata del vino: comenzando por la nariz, siguiendo por los ojos y terminando en la boca.

El punto final de la actividad coincidirá con la visita a una quesería de Madridejos y también a conocer las instalaciones de la marca solanera Quesos La Casota.

Así arranca un nuevo curso para AMFAR que viene cargado de actividades, con más cursos y viajes como pilares fundamentales. La siguiente actividad formativa será la puesta en marcha de un curso de dietética y nutrición para otras quince socias, que será impartido por la nutricionista Alfonsa Nieto. La presidenta señaló que todavía quedan ocho plazas disponibles.

En el apartado de viajes, se realizará otro con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural que tendrá lugar en Ciudad Real, así como otro de cuatro días de duración a la provincia de Huelva con distintas excursiones por la zona.

Manzano reconoció que tiene mucha ilusión y muchas ganas de seguir trabajando por la asociación, programando diversas actividades a lo largo del curso.

 

AMFAR de La Solana enseña a conocer y valorar los quesos de toda España en un curso