PROVINCIA-LA SOLANA

AMFAR premia a su ex-presidenta en La Solana, Dolores Manzano

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) rindió homenaje a quien ha sido presidenta de su filial solanera, Dolores Manzano, durante casi 17 años. Un baile en su honor, un vídeo retrospectivo y el por qué de este acto se unieron a una merienda denominada ‘Fiesta del hornazo’, avanzando así la tradicional merienda de San Marcos en La Solana.

Amfar premio mujer trabajadora (Copiar)

Dolores Manzano dejó hace poco la presidencia local y no ocultó su satisfacción por recibir este reconocimiento. “Creía que habían pasado estos menesteres para mí”, declaró. Pero tampoco negó sus méritos como candidata a esta prebenda. “Se suele decir que uno no es merecedor de estos premios, pero yo que no tengo suegra que me alabe, si este premio se le da a alguien que haya trabajado en la asociación, yo he trabajado mucho por ella, y lo seguiré haciendo”.

En este sentido, elogió el papel de la nueva presidenta, Marisa Jarava. “Es una niña encantadora, que se deja querer y estoy muy contenta con el relevo”. También agradeció el premio a la presidenta nacional, Lola Merino. “Es y seguirá siendo mi presidenta mientras viva”.

Lola Merino se congratuló por entregar este galardón a una mujer “que ha puesto la voz a las mujeres solaneras con una labor impecable”. Según declaró, “el mundo asociativo en el ámbito rural requiere mucho trabajo y Dolores Manzano ha convertido a AMFAR en el máximo referente asociativo de mujeres en La Solana”. Cree que el asociacionismo femenino es la mejor herramienta para fortalecer el papel de la mujer en la sociedad. “Si una mujer quiere emprender un negocio o es víctima de violencia de género la fortaleza y apoyo que le da una asociación es necesaria”.

El acto en La Solana ponía el broche de oro a más de 30 actividades de AMFAR por toda España con motivo del Día Internacional de la Mujer.