jueves. 02.05.2024

El Hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares tiene acreditada la solvencia por tantos años de antigüedad y por la eficacia y la eficiencia tanto de los Profesionales como del propio Hospital, algo que todos los manzanareños saben, pero que ha quedado demostrado ante todo el mundo con su excelente actuación ante la peor crisis sanitaria que ha sufrido Manzanares en cuanto al brote de legionella. El cambio producido en el Gobierno Regional, así como en la Gerencia del SESCAM, hace oportuno que se retome esta propuesta, con el fin de darle el impulso institucional que supone una declaración pública de esta Corporación, instando a la Gerencia del SESCAM a que inicie los trámites oportunos para llevar a cabo dicha ampliación.

Prestación servicio de reumatología

Por su parte la portavoz de ACM, Antonia Real, presentó una moción instando al  SESCAM  para aumentar el área de influencia del Hospital “Virgen de Altagracia” y proporcionar un servicio de reumatología en el Hospital. Sobre este asunto, Beatriz Labián comentó que se ha intentado consensuar esta moción con el Grupo Municipal de ACM con el fin de que se pudiera sacar un acuerdo por unanimidad de esta Corporación para garantizar la calidad, cantidad y continuidad de los servicios del hospital.

El Hospital “Virgen de Altagracia” es un hospital comarcal que cuenta con gran número de servicios como es el hospital de día y oncología, recursos que hospitales como el de Valdepeñas no tienen, porque hay que tener en cuenta que un hospital comarcal no  pueden tener todos los Servicios como si de un Hospital General se tratara “cuando estamos a treinta minutos del Hospital General más próximo, por eso la propuesta de ACM en inviable”, aseguró Labían. La apuesta ahora, asegura Labián, pasa por conseguir la necesaria ampliación del área de influencia del Hospital Virgen de Altagracia “porque garantiza todos los servicios con los que contamos en la actualidad y en el futuro  podría suponer que se contemplara el establecimiento de nuevos servicios”.

Ampliación de la zona de influencia del Hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares