PROVINCIA-LA SOLANA

Ánimo y reivindicación en el encuentro solidario de la Semana de la Capacidad

Dieciséis asociaciones, instituciones y empresas solaneras participaron de lleno en el Encuentro Solidario y de Sensibilización incluido en la XXX Semana de la Capacidad. 

Semana Capacidad concentración solidaria (Copiar)

Bajo el lema ‘Nuestro esfuerzo alcanza metas’, todos los grupos implicados completaron un original puzle en un panel especialmente diseñado para la ocasión, cada cual con ilustraciones y mensajes alusivos a la integración. La actividad se celebró en la caseta municipal un día después de lo previsto, por razones meteorológicas.

Varias usuarias del Centro Ocupacional ‘Virgen de Peñarroya’ fueron presentando a cada grupo participante e invitándoles a subir al escenario. Sus representantes llegaron con sus paneles para pegarlos en el panel, que necesitó algún clavo de refuerzo para evitar los resbalones. Se pudieron leer mensajes de lo más variopinto junto a dibujos y motivos muy diversos.

Entre mensajes de ánimo y reivindicación, interrumpidos por los aplausos de la gente, el puzle se fue completando gracias a la colaboración de Afammer, Salsa Flamenca, Cáritas, Oxígeno Sport, Amfar, Cruz Roja, Empu-G, Asociación de Mujeres, Coro parroquial de Santa Catalina, Club de Ocio Reto, Asociación Amigos de la Zarzuela, Sala de Baile, Centro de Mayores, Universidad Popular, Pan de Trigo y Protección Civil.

A continuación comenzó la tradicional verbena popular, que este año bajó a la misma caseta municipal ante el riesgo de algún aguacero, aunque finalmente no llegó.