PROVINCIA

Antonio López de la Manzanara ratifica que los cimientos para el crecimiento económico ya están puestos

El Alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, acompañado del Concejal de Turismo, Alfonso Mazarro, visitaron recientemente el Centro de Formación Manzanares para asistir a un encuentro con los alumnos del curso de turismo que imparte el centro educativo.

López de la Manzanara pudo comprobar de primera mano la enseñanza en materia de turismo que los docentes del curso imparten y que tiene muy en cuenta el modelo dual alemán.

Los asistentes a este curso, en su mayoría manzanareños, también proceden de otras localidades como Valdepeñas o La Solana.

El Primer Edil compartió con ellos la información que en materia de turismo planifica la Junta de Comunidades y que pasa por destinar fondos europeos a ésta que ya representa más del 10% del PIB regional.

Asimismo el regidor les animó al autoempleo informándoles de las ayudas que desde el Área de Promoción Económica de la localidad del que él es responsable, se ofrecen a nuevos empresarios, destacando la exención para menores de treinta y cinco años de impuestos municipales durante los cuatro primeros años de constitución de la empresa, el programa de becas concertadas con empresas para recién titulados y el asesoramiento y agilización de trámites para creación de nuevas empresas en el Centro de Empresas de la localidad.

Antonio López de la Manzanara indicó la grave situación económica por la que aun atravesamos y concluyó aseverando que tanto” las Administraciones a nivel local, provincial y regional tenemos los cimientos puestos para empezar con el crecimiento económico”