sábado. 15.06.2024

En rueda de prensa el dirigente popular expresó la necesidad de que haya un gobierno inmediato y no terceras elecciones por varias razones. Así el secretario provincial indicó que en juego están los Presupuestos Generales del Estado, necesarios para el límite de gastos, para la creación y modificación de tributos, para la estabilidad presupuestaria; para garantizar la sostenibilidad financiera de la Administraciones Públicas, es decir, continúa Lucas-torres son la base de la Economía del Estado.

Unos presupuestos, matiza, que regulan la financiación de la asistencia sanitaria, la educación, la oferta de Empleo Público o las pensiones y la deuda pública, entre otras.

Del mismo modo, señaló que debemos seguir reduciendo el  déficit público y cumplir los compromisos de consolidación fiscal con la UE. El popular ha señalado que Europa multará a España con 6.100 millones de euros si no hay presupuestos, incidiendo que ya se pasó una multa el pasado mes de julio pero esta es imparable.

En este sentido Lucas-Torres señaló que hay que actuar contra un déficit excesivo y si se ignora este principio hay multa y por tanto hay que presentar a Bruselas unos Presupuestos que reflejen que estamos luchando contra el déficit y acreditar ante Bruselas que se toman medidas que nos llevan por la senda de la reducción del déficit.

Gran esfuerzo del PP

El secretario provincial ha incidido en que el PP está haciendo un gran esfuerzo para llegar a acuerdos con otros partidos que permitan una investidura y formar gobierno. Se han conseguido 170 diputados, al alcanzar acuerdos con C’s y Coalición Canaria y este esfuerzo de verse recompensado con la formación de un gobierno estable, que continúe con las políticas emprendidas por el PP, y que entre otras cuestiones han permitidos crear puestos de trabajo.

Lucas-Torres recuerda que se ha formado gobierno con menor número de diputados, como fue el caso de Zapatero que fue investido presidente del Gobierno con 168 diputados en abril de 2008.

Sobre la cerrazón del PSOE en su NO a la investidura de Rajoy, Antonio Lucas señala que de los 150 puntos del acuerdo alcanzado con C’s, 109 son calcados a los que en su día firmaron PSOE y C’s.

Respecto a las terceras elecciones Lucas Torres señala que se han pronunciado socialistas de prestigio en España como es el caso de Susana Díaz, que afirmaba que “sería una catástrofe para España, para los ciudadanos y una irresponsabilidad de todas las fuerzas políticas”. Iceta se pronunciaba señalando que “si vienen con 169 escaños estamos en otro panorama” y propone “un acuerdo entre la oposición para una agenda legislativa y una abstención concertada”. Barreda afirmó que el No a Rajoy no tiene por qué ser eterno, en Herrera en la Cope, y habla de repensar la situación, y finalmente Fernández Vara ha pedido que se reúna el comité Federal del PSOE para analizar qué va a hacer para evitar las terceras elecciones.

En otro orden de cosas, Lucas-Torres ha señalado que se espera un inicio de curso escolar marcado por los problemas y dificultades. Así ha señalado que habrá reducción de 214 plazas de docentes para el curso que dará comienzo en unos días. El Gobierno regional señala el popular, habla de contratar 400 interinos pero no dice que van a sustituir a profesores jubilados y que no se cubrirán sus plazas con plazas definitivas.

Estas 214 plazas de docentes que se suprimen corresponden 120 a Infantil y Primaria y 94 a Secundaria. Igualmente habla de que se darán plazas de educación bilingüe a interinos que no reúnen la titulación que se exige, según denuncian los propios docentes.

Finalmente indica que Page, que está demostrando una gran inoperancia en su gestión,  no cumple la Ley que fija el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que obliga, en las CC.AA., a una ratio de 25 alumnos por clase en Educación Primaria. La ratio será de 28 alumnos en Primero y de 30 alumnos desde Segundo a Sexto.

 

Antonio Lucas-Torres: “España no quiere unas terceras elecciones”