PROVINCIA

El apoyo a las empresas locales o la mejora en la accesibilidad al municipio adquieren protagonismo en la Junta de Gobierno Local de Miguelturra

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha informado sobre los diferentes puntos tratados en la última Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado viernes, 14 de agosto, "con el fin de que los vecinos y vecinas de Miguelturra conozcan de primera mano en qué invierte el dinero el Ayuntamiento", ha informado la regidora.

victoria sobrino
Victoria Sobrino

De este modo, Sobrino ha informado de la relación de facturas que se han aprobado en la Junta de Gobierno por importe de 65.528,51 euros, correspondientes a todos los gastos que se ocasionan a través de las distintas Áreas Municipales, así como una relación de facturas de pago a proveedores por un importe de 300.224,22 euros, correspondientes a los gastos generados durante todo el periodo estival. En este sentido, la alcaldesa ha destacado que "queremos apoyar a nuestras empresas y una forma de hacerlo es permitiendo que nuestros proveedores cobren cuanto antes", recordando que en la actualidad "el plazo máximo de cobro es de dos meses".

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado los diferentes gastos correspondientes a las Concejalías del Ayuntamiento, destacando un gasto para el estudio y control biológico de plagas en zonas verdes por un importe de 500 euros; un gasto de material y ejecución de las obras que han tenido lugar en la calle Sabina (colector de saneamiento) por un importe de 15.030,58 euros; una cuantía de 1.200 euros para las fiestas de la Virgen Blanca en Peralvillo o gastos de material de construcción para el Plan de Empleo de la Diputación Provincial en diferentes partidas: una de 560 euros, otra de 1.540 euros y un último importe de 680 euros. "Una serie de obras y mejoras en la vía pública –destaca Sobrino- con el fin de mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de todos los miguelturreños y miguelturreñas".

En cuanto a los gastos destinados a obras públicas, Victoria Sobrino ha informado que ya se están terminando las obras del parking público de la calle Perlerines "ya que queremos que esté finalizado para las fiestas patronales y así poder dar un mejor servicio tanto a vecinos como a visitantes". De este modo, se ha aprobado un gasto de 2.650 euros relativo al asfaltado de dicho parking.

Por otro lado, la alcaldesa ha informado sobre la aprobación del pliego de adjudicación del material del Museo del Carnaval, fruto de una subvención de alrededor de 100.000 euros procedentes de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava junto a la financiación del propio Ayuntamiento. De este modo, la Junta de Gobierno Local ha procedido a la aprobación de las dos empresas que se han presentado al concurso destacando que una de ellas ha obtenido la puntuación adecuada para llevar a cabo este proyecto. En este sentido, la regidora ha manifestado que "el Museo va a experimentar un cambio muy importante y queremos que la empresa trabaje cuanto antes en el proyecto" recalcando que Miguelturra va a disponer de "un magnífico espacio que queremos convertir en un centro de referencia a nivel provincial y regional y que sea un punto de partida para la declaración del Interés Turístico Nacional de nuestro carnaval".

Además, Victoria Sobrino ha dado a conocer una nueva licitación que va a publicar el Ayuntamiento. Se trata del contrato de impresión y los servicios informáticos del Consistorio que permitirá atender todas las necesidades diarias de los servicios de impresión de todos los departamentos del Ayuntamiento. De este modo, se va a licitar el servicio de impresión y de copias así como todos los equipos de impresión que tiene la administración local. Asimismo, Sobrino ha informado que se ha preparado un pliego de condiciones donde le importe del contrato de adjudicación será de 17.400 euros más IVA para cada uno de los años, con un contrato cuya duración es de cuatro años. En próximos días se dispondrá de toda la información en el apartado del perfil del contratante del portal Web municipal.

Por último, la alcaldesa ha informado que la Junta de Gobierno Local aprobó la solicitud de dos licencias de obras y calificación urbanísticas presentadas por dos vecinos cuya conformidad fue aprobada conforme al reglamento territorial y así como la aprobación del uso del suelo y la conveniencia de la calificación urbanística para los intereses generales del municipio.