PROVINCIA - LA SOLANA

Aqualia entregó el premio de su concurso digital infantil

Entrega premio concurso Aqualia-2_ActualidadValdepeñas

El joven Carlos Delgado Fernández, del colegio público ‘La Moheda’, ganó uno de los premios del Concurso Digital Infantil que organiza anualmente la empresa Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua. El trabajo presentado ha sido uno de los mejores de la XV edición de este certamen en el que participaron más de 8.500 niños de España y Portugal.

El agraciado recogió su galardón en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, de manos del alcalde Luís Díaz-Cacho y del Jefe de Servicio de FCC Aqualia en La Solana, José Carlos Arias. Acompañado de su familia, el ganador recibió una cámara fotográfica acuática como regalo y explicó el contenido de su creación artística.

El concurso proponía a los más pequeños embarcarse en un viaje planetario hacia el mundo de la depuración del agua y plasmar todos sus conocimientos en un lienzo digital. Bajo el epígrafe ‘Misión Depuración’, la XV edición del certamen contabilizó la participación de más de 8.500 niños de España y Portugal, según indicó el alcalde en su intervención. El primer edil agradeció la iniciativa de Aqualia por este concurso educativo de carácter internacional, destacando la implicación de los centros escolares para incentivar a los chavales a presentarse.

El Jefe de Servicio de FCC Aqualia en La Solana, José Carlos Arias, destacó la motivación de los niños en este concurso para sacar ideas geniales con una visión distinta de las cosas, argumentó, agradeciendo la implicación de los colegios y del ayuntamiento en cada convocatoria. Recordó que este trabajo se complementa todos los años con una visita a las instalaciones para que los chavales conozcan el ciclo integral del agua en la localidad.

El pantano sigue bajando

Arias también habló de la sequía que padecemos y que afecta directamente al pantano Vallehermoso. El embalse está a un 41% de su capacidad en la actualidad, según los datos que ofrece la Confederación, indicando que no implica una situación de riesgo. En todo caso, señaló que es deseable que llueva para que se renueve el agua, recalcando que no es momento crítico todavía.