PROVINCIA

Un árbol anuncia la Navidad en la Plaza Mayor de La Solana

En los últimos años el tradicional Belén navideño que instalaba el Ayuntamiento en el centro de la Plaza Mayor pasó a estar ubicado en el patio de columnas del cercano Palacio de Don Diego, dejando el centro de la céntrica plaza sin recordatorio de la fecha alguno.

Árbol Plaza Mayor-2 (Copiar)

No obstante un cartel luminoso con las palabras “Felices Fiestas” y luces en los diversos balcones del entorno, recuerdan la celebración de estas fechas, aunque como es lógico sólo alumbran cuando oscurece.

Por ese motivo desde la concejalía de Festejos se tomó la decisión de instalar en el centro de la Plaza Mayor un árbol navideño, que para algunos es demasiado pequeño, para otros no hace falta sea mayor, en sin, como en todo existen opiniones para todos los gustos.

Lo que sí está claro es que será el testigo del paso de un año a otro, cuando a las doce de la noche del día 31 digamos adiós al 2014 y se reciba al 2015, aunque en los últimos años son pocas las personas que se dan cita frente al reloj ubicado en la parroquia de Santa Catalina en esa noche, sobre todo cuando los recortes dejaron sin fuegos artificiales la llegada del  nuevo año.

El mismo entorno será el escenario de la llegada de los Reyes Magos en la noche del día 5, cuando la cabalgata de la ilusión desemboque en esa Plaza Mayor tras realizar su recorrido por muchas calles de la localidad, al igual que los contemplará el día siguiente cuando con la asistencia de sus Majestades a la misa de Reyes en la parroquia de Santa Catalina prácticamente se diga adiós a los festejos navideños.

No obstante hasta que eso llegue serán varias las actividades que se desarrollen dentro del programa navideño, desde el recibimiento de las cartas por el paje real a los niños en la Biblioteca Municipal, a los últimos días de las atracciones en Infantilandia, ubicado en el pabellón Antonio Serrano y otras actuaciones culturales.