domingo. 25.02.2024

En la rueda de prensa en la que se hizo público el programa, intervino en primer lugar el concejal de Cultura Luis Romero de Ávila, quien  destacaba  que la programación se había realizado atendiendo todas las proposiciones que habían recibido, habiendo solicitado la opinión del público asistente, que dijo es una forma de  tomar el pulso al pueblo de La Solana.

El programador cultural  Juan Pedro Araque destacaba que es plural y variada y que alcanzaba a todas las edades, aunque en parte se había realizado contra reloj, debido a que aún no se cuenta con el programa Platea, debido a que no se han aprobado los presupuestos del Estado.

Juan Pedro Araque  señaló que la programación se abrirá el 25 de marzo, con la puesta en escena de la obra “Galerías tonterías”, una comedia en la que se escenifica el mejor  humor gestual  visual absurdo e inteligente sin palabras en un centro comercial.

Para el domingo 23 de abril se representará en el Teatro Tomás Barrera, a las 19,30 horas, la obra “Los vecinos de arriba”, una puesta en escena con actores como Eva Hache. María Lamau, en una comedia de Cesec Gay, en la que una pareja invita a cenar a sus vecinos para enseñarles el piso y agradecerles la ayuda que les  dieron cuando se instalaron en el edificio.

Añadía Juan Pedro Araque la dedicación que en el mes de mayo se hará a los niños y la familia, con la puesta en escena el  miércoles  11 de mayo de la obra  “Pinocho” por la compañía “Ultramarinos de Lucas”, una obra infantil para escolares que se representará a las 11 de la mañana en el Teatro Tomás Barrera.

El sábado 20 de mayo  llegará al Tomás Barrera la obra “Charlie y su fábrica de chocolate”, un musical  para toda la familia, espectáculo visual y sonoro con una sorpresa  estética sorprendente, con bailarines, acróbatas, cantantes y actores.

La siguiente puesta en escena será el sábado 11 de junio, asimismo en el Teatro Tomás Barrera,  con otro espectáculo dirigido a toda la familia “Amour”, una reflexión entre la desafección y el amor incondicional.

La programación  finalizará  el sábado 24 de junio a las 22  horas en la Plaza Mayor, con el espectáculo “El apartamento”, en el que el circo es protagonista en el salón de cualquier hogar, representación con la que se saca el teatro a la calle, en concreto a ese espacio abierto de la Plaza Mayor.

Juan Pedro Araque  recordaba asimismo  que dentro de la programación  se cuenta con otras actividades como el sábado 22  de abril, fecha en la que a las 21 horas se entregará el  XXX premio Galanes y  se ofrecerá un concierto de la Banda Municipal de Música de La Solana.

Otra actividad preogramada  es la del sábado 6 de mayo, a las 21 horas,  en el teatro Tomás Barrera  con el concurso “La Huella de tu Voz-4”, además de las proyecciones de películas en las denominadas funciones de Cine de autor, con películas como “Paterson”, “Elle” y “Mandarinas”.

El área de Cultura de La Solana presentó su Programación de Primavera