jueves. 20.06.2024

Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, con la colaboración de la Asociación Puertollano-Argamasilla Latin Festival. A lo largo de las 14 horas previstas, el Centro Cultural rabanero se tornará en templo para este evento, dando también cabida a talleres, shows y fiesta; en definitiva, diversión asegurada para todos los asistentes.

Un taller de Kizomba, impartido por Carlos Rubio Naranjo y Carmen Gloria Arabda será el punto de partida para el ‘Argamasilla Latin Day’. Después, de 12,00 a 13,00 horas, taller de bachata impartido por Felipe y Almudena Martínez, al que le seguirá, hasta las dos de la tarde, otro de ‘salsa on 1’ a cargo de Vero Vega y Javi Martín.

Para reponer fuerzas, de dos a tres el Consistorio ofrecerá a los participantes una comida manchega. Y por la tarde, de 17,00 a 18,00 horas habrá talleres de bachata a cargo de Sergio Dominguez Vázquez y Ana Roldan Martina, que fueron terceros en el World Bachata Masters 2015 y campeones del Bachata Open Internacional 2014 y son directores de la Compañía ‘Arraigo’.

Tras un nuevo descanso la actividad se retomará a las once de la noche con diversos shows a cargo de artistas de la talla de Berra y Laura de Sevilla, Jesús Pérez e Inmaculada Blanco, directores de la Academia In Corpore de Danza de Ciudad Real; la compañía dirigida por Juan Carlos Merino López y Charo Cerro, ‘Baylia Dancers’ de Ciudad Real; Carlos Rubio Naranjo y Sara Maes desde Ciudad Real; Nerea de Lamo López y Juan Lujan Parreño, pertenecientes a la compañía ‘Bacharengue’ de Albacete; Álvaro Escobar Dance y Patricia Dance de Puertollano; Kristo y Laura también de la vecina localidad y muchos más.

Para finalizar tan intensa programación, entre las 0,30 y las 6,00 del domingo 25 se celebrará la Fiesta de la Salsa, Bachata y Kizomba, con la mejor música a cargo de uno de los más reconocidos Dj’s nacionales, Fernando Domínguez Pumuky, desde Sevilla y las animaciones de Laura Martín Alcaraz, animadora y profesora de zumba en Puertollano.

Argamasilla de Calatrava celebrará el “Latin Day” este sábado