PROVINCIA

ASAJA Ciudad Real apuesta por la prevención de riesgos laborales en el sector agrario y ganadero

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha celebrado este viernes en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) la Asamblea General del Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales (Sempreag).

ASAMBLEA PRL (Copiar)

Durante el acto, el director-gerente del Sempreag, Agustín Miranda, ha apostado porque todos los agricultores y ganaderos que contratan trabajadores realicen correctamente el proceso, cumpliendo con todas las obligaciones y normativas.

Ha insistido además en la importancia de cumplir también con la ley en materia de prevención de riesgos laborales, para lo que ASAJA cuenta con un servicio mancomunado propio, el Sempreag, que lleva ocho años prestando cobertura a todos los socios adaptándolo a la realidad de la actividad agraria y ganadera.

Miranda ha destacado la concienciación de ASAJA contra la siniestralidad laboral en el sector agrario, “por lo que realizamos muchas labores de información y formación entre nuestros asociados para prevenir posibles accidentes”.

El director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Eduardo del Valle, ha clausurado la Asamblea, afirmando que es un gran reto para los próximos años la puesta en marcha de medidas eficaces contra la siniestralidad laboral en el sector primario.

Del Valle ha destacado el trabajo realizado por ASAJA en este ámbito durante los últimos años, que se ha traducido en una reducción de los accidentes laborales y en un gran incremento de las contrataciones de mano de obra.