jueves. 25.04.2024

El Auditorio Municipal de La Encarnación, acogía el Concierto de Navidad con un amplio y variado repertorio en el que se pudieron escuchar, entre otras, Esta noche nace el Niño, Aguilando de Génave, Ven conmigo pastorcillo, El Ángel Bello, ¡Ay Niño Divino!, Pastores que apacentáis, Entre sábanas de nieve, Venimos de la Reguera, en el que se escuchó instrumentos como el laúd, la guitarra, la flauta y zambombas.

Este concierto, al que asistieron numerosos vecinos, así como la Alcaldesa Carmen María Montalbán y el  Concejal de Cultura y Turismo José Francisco Valverde, pretende traer la tradición a la ciudad y ofrecer un espectáculo en el que el público recupere el espíritu navideño.

Tras el concierto, la Plaza Mayor acogía  la ya tradicional “Zambombá” a cargo de la Asociación Cruz de Santiago. Una concentración un tanto espontánea orientada a recuperar la zambomba, un instrumento con mucho arraigo en nuestra tierra pero que con el paso de los años se ha ido dejando en el olvido. Con la Zambombá se pretende recuperar el conocimiento de este instrumento, esperando que con los años la gente vuelva a tocar la zambomba en Navidad.

La Asociación “Cruz de Santiago” apuesta por la recuperación de las tradiciones