PROVINCIA

La Asociación de Mujeres de La Solana debatió sobre cosmética natural

Tan cierto es que vivimos en un mundo cada vez más artificial como que la gente busca productos cada vez más naturales. La paradoja se explica por la necesidad de rastrear en la naturaleza soluciones que no siempre encontramos a pesar de los enormes adelantos que disfrutamos. Ocurre, por ejemplo, cuando hablamos del mundo de la cosmética y los detergentes. 

A mujeres jabones naturales

El último café-coloquio de la Asociación de Mujeres trató sobre este particular. Paqui González acaba de abrir un establecimiento dedicado precisamente a la venta de cosméticos, jabones naturales, perfumes o detergentes naturales. Destaca no sólo la pujanza, sino también la utilidad de este tipo de productos. “Al ser naturales, no llevan tanta química y la gente los acepta muy bien”. En su opinión, son ideales para nuestra piel. “La piel absorbe todo lo que le echamos y una crema o gel agresivo también lo absorbe”.

Ella fabricaba en casa, de forma artesanal, pero ya no podía venderlos por razones legales, al exigirle registros sanitarios y demás permisos legales. Este tipo de artesanía para la piel se ha extendido mucho en los últimos tiempos. Lo buscan las mujeres, por supuesto, pero también los hombres. “El concepto de que la mujer le compra el perfume al hombre ha cambiado igual que ha cambiado la vida”. Eso sí, los hombres más mayores sí son todavía reacios, pero los jóvenes no.

Paqui González destaca que hay muchos casos de soriasis y problemas en la piel, lo que le ha llevado a ahondar en su estudio. Aunque no es dermatóloga, sí realiza cursos de formación que le permitan aconsejar mejor, según qué caso.