PROVINCIA

La asociación de Mujeres de La Solana puso fin a las actividades contra la violencia de género

El Centro de la Mujer finalizó su programa de actividades de sensibilización contra la violencia de género con los objetivos cumplidos y una gran participación. Así lo aseguraron sus responsables en el acto celebrado con la Asociación de Mujeres de La Solana, donde llevaron a cabo diversas dinámicas de grupo para concienciar contra esta lacra social. 

Asoc Mujeres Violencia-1 (1) (Copiar)

La psicóloga Marisol Morales y la dinamizadora Fanny Orellana, fueron las encargadas de impartir el taller de sensibilización sobre violencia de género. Las profesionales del Centro de la Mujer incidieron en que el machismo es la causa de esta lacra social, argumentando que es un problema de derechos humanos con carácter público.

Las afiliadas de la Asociación de Mujeres visionaron algunos videos para posteriormente participar en un coloquio sobre la violencia de género. Los trabajos de concienciación realizados previamente en los colegios y los mensajes contra la violencia que se pronunciaron en la concentración celebrada recientemente en la Plaza Mayor, sirvieron de base a las dinámicas programadas.

Las responsables del Centro de la Mujer cerraron así un completo programa de actividades para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, habiendo cumplido el objetivo de sensibilización y concienciación, según aseguraron. Destacaron la gran participación de colectivos y asociaciones en la concentración, además de los mensajes que se pronunciaron en la misma. De la misma manera, hicieron mención al proyecto educativo de sensibilización desarrollado en los centros escolares e institutos de la localidad, asegurando que tendrán continuidad en el futuro.