PROVINCIA

La asociación de Mujeres Viudas de La Solana recoge alimentos para Cruz Roja

La Asociación de Mujeres Viudas “Nuestra Señora de Peñarroya” ha llevado a cabo una campaña de recogida de alimentos que han entregado a Cruz Roja La Solana. Todas las socias han colaborado con la donación de productos no perecederos que se destinarán a gente más necesitada. 

141213 SOL-VIUDAS

La presidenta de este nuevo colectivo, Encarna Rodríguez-Rabadán, propuso la iniciativa a sus afiliadas,  teniendo el respaldo de todas y cada una de ellas. En este sentido, la máxima dirigente de la asociación, se mostró muy contenta por la buena respuesta recibida. La junta directiva ha asegurado que volverán a realizar esta campaña el próximo año, con el deseo de conseguir más productos y esperando que aumente el grupo recientemente formado.

Los alimentos fueron entregados a los voluntarios de Cruz Roja en un acto simbólico celebrado en un aula del Edificio de Usos Múltiples. Esa misma dependencia se utiliza para las reuniones y charlas semanales, lo que les sirve de terapia y entretenimiento, según comentó la presidenta.

Mientras tanto, la asociación sigue su proceso de legalización oficial, dijo la secretaria, Lola Gómez. Además, las socias están muy contentas con las distintas actividades que están desarrollando a través de charlas y otra serie de tertulias para hablar entre ellas y ayudarse unas a otras. 

Antes de Navidad celebrarán una comida de convivencia, y con el nuevo año se pensarán nuevos proyectos, esperando incrementar el número de afiliadas.