PROVINCIA

La Asociación de Vecinos de Peralvillo de Miguelturra celebra sus fiestas en honor a la Virgen Blanca

La Asociación de Vecinos de Peralvillo, con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra, a través de su Concejalía de Festejos y Concejalía de Comunicación Social, Diputación Provincial de Ciudad Real y www.miguelturra.es, presenta el programa de fiestas en honor a la Virgen Blanca, que se celebran del 31 de julio al 2 de agosto en la pedanía miguelturreña.

virgen blanca archivo
Virgen Blanca en procesión

Unas fiestas que se inician este viernes, 31 de julio a las 21.00 horas, con el 'Paseo Nocturno de Luna Llena', con salida desde la plaza.

Mañana sábado, 1 de agosto, la jornada se iniciará con el tradicional chocolate con churros, ofrecido por la Asociación de Cazadores de Peralvillo, y que empezará a repartirse a las 10.00 horas. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, habrá concursos de truque, parchís, cinquillo y dominó así como variados juegos infantiles y talleres populares que darán comienzo a las 19.00 horas.

La noche del sábado acogerá una cena fría al aire libre, que correrá a cargo de los vecinos y vecinas de Peralvillo. Será a partir de las 21.30 horas. Una noche que contará con la actuación del 'Trío Sabores', a partir de las 23.30 horas.

Ya el domingo, 2 de agosto, a las 13.00 horas se celebrará la Misa en honor a la Virgen Blanca y, posteriormente, se iniciará la procesión con la Imagen por las calles de Peralvillo. Al finalizar la procesión, se ofrecerá a todos los asistentes el tradicional 'puñao' y 'limoná'.