domingo. 26.05.2024

“El Canto del Caballero” combina música de la época de Cervantes, textos del Quijote y el arte fotográfico documental más actual. Con motivo del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote y la muerte de Miguel de Cervantes, Audi Filia – Música Antigua y Alumbre - Fotografía aúnan fuerzas para ilustrar cada pieza musical con un reportaje fotográfico de momentos, costumbres y personas que nos evocan pasajes de El Quijote.

En el programa, obras de G. Frescobaldi, A. Cabezón, B. Selma y Salaverde, D. Castello, F. Van Eyck, W.Byrd, M. Praetorious de finales del siglo XVI y principios del XVII.

El dúo de flautas de pico y clavicembalo AUDI FILIA pretende fomentar la difusión de la música antigua, centrada especialmente en la interpretación historicista, con instrumentos réplicas de la época y ser entidad de encuentro entre músicos y aficionados a este tipo de música.

Por su parte, Alumbre intenta cubrir el vacío fotográfico existente en Ciudad Real. Fotógrafos documentalistas con muchos reportajes a sus espaldas y con una larga experiencia profesional en la prensa provincial, ahora se unen para trabajar juntos en nuevos proyectos y en la realización de trabajos profesionales. Por la difusión y el conocimiento de la fotografía en la provincia de Ciudad Real.

Para más información pueden visitar www.audifilia.es

AudiFili2

Audi Filia - Música Antigua comienza el año poniendo en escena el “El Canto del...