viernes. 19.04.2024

El pasado domingo para el público en general, y ayer lunes por la mañana, para estudiantes de los IES de la localidad, la compañía extremeña De Amarillo Producciones ha representado en Villanueva de los Infantes ‘Don Juan Tenorio’, de José Zorrilla, la obra romántica por excelencia del teatro español.

Esta versión clara y extraordinariamente humanizada del mítico galán está firmada por Miguel Murillo y dirigida por Pedro A. Penco. El reparto está encabezado por Rafael Ortiz en el papel de Don Juan y Ana Batuecas, en el papel de Doña Inés. Ambos han estado arropados por Rafael Núñez como el comendador; Memé Tabares en el papel de Brígida; Francis Lucas como Ciutti; Fermín Núñez en el papel de Don Luís; Juan Carlos Castillejo como Cristófano Butarelli y Javier Herrera interpretando a Don Diego. Elena de Miguel como La Abadesa de las Calatravas y Gema González como Lucía, completan el reparto.

En una atmósfera sensual que la ciudad de Sevilla potencia, entre los símbolos de la muerte que la iconografía hispana pone a disposición del drama, asistimos a un canto al amor y a la vida sustentado por el arrepentimiento y el concepto cristiano del perdón.

Magistralmente hace doscientos años José Zorrilla supo trasladar a la escena esta historia de burladores que siglos atrás ya venía emocionando al público. Con ese objetivo, emocionar, y con el gozo de disfrutar de unos versos que son inmortales en nuestro teatro, este montaje de Don Juan Tenorio está cosechando un abrumador éxito entre público y crítica.

El Auditorio de La Encarnación se traslada a Sevilla para recrear la historia de Don...