PROVINCIA

El Ayuntamiento de Almagro da la bienvenida a los niños saharauis y ucranianos

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Almagro, Jesús Santacruz, recibió ayer, junto a las concejalas de Infancia y Juventud, Marián Ureña y María Jesús Villaverde, a los niños saharauis y ucranianos que pasan el verano en Almagro.

recepcion-saharauisyucranianos (25)
Recepción de niños saharauis y ucranianos en Almagro

El proyecto “Vacaciones en paz” y la asociación Ciudad Real en Ayuda al Niño (CREAN) pretenden dar a los niños y niñas la posibilidad de convivir con familias almagreñas y tener una imagen del mundo distinta de la que aporta la dura realidad cotidiana del desierto en el que habitan los niños saharauis y ayudar a los niños ucranianos a limpiar su organismo de la contaminación y la radioactividad de su país.  Por su parte, los niños están encantados de estar en Almagro. Preguntados por lo que más les gusta:la piscina, la escuela de verano (actividad lúdica que organiza el Ayuntamiento) y conocer nuevos amigos.

A los niños, tanto Jesús Santacruz como las concejalas Marian Ureña y María Jesús Villaverde, les desearon lo mejor, que “pasen un gran verano, hagan muchos amigos y disfruten al máximo de nuestra ciudad”. A las familias, agradecieron este acto de generosidad que han realizado. Para finalizar el acto de bienvenida, el Ayuntamiento de Almagro quiso tener un detalle con estos doce niños, regalando un reloj a cada uno, que recibieron con mucha alegría e ilusión.