PROVINCIA

El Ayuntamiento de Almagro realiza varias actuaciones en el cementerio de la localidad

El Ayuntamiento de Almagro ha acometido varias obras de mantenimiento en el cementerio municipal. Pintura de techos deteriorados por la humedad, sustitución de baldosas en mal estado, así como pintar en varios pabellones son algunas de las actuaciones que los operarios municipales ultiman durante esta semana. Además, se ha colocado la puerta trasera del cementerio.

ALMAGRO-Cementerio-29-10-2015 (Copiar)

La concejal responsable del área, Marián Ureña también ha explicado que se ha cerrado la hornacina de la imagen de la Virgen, situada en la entrada del camposanto. “La corona de la imagen era un lugar frecuentado por las palomas y otras aves que depositaban sus excrementos y despojos. Por este motivo, se ha colocado un cristal para evitar su deterioro”.

El cementerio municipal ha ampliado su horario durante esta semana. Sábado y domingo no cierra durante todo el día. Además, el horario de cierre es hasta la 18:30 horas, media hora más que durante el resto del año. La misa por los difuntos, que se celebrará en el cementerio, tendrá lugar el lunes 2 de noviembre a las 16:30 horas.