martes. 21.05.2024

La supresión de la paga extraordinaria de Navidad de 2012, afecta a 69 trabajadores del ayuntamiento, que recibirán 69.000 euros, lo que supone 710 euros de media.  Un dinero que estaba recogido en los presupuestos generales del 2016.

José Lozano, alcalde de Almodóvar, afirmaba que “es de justicia que se abone a los trabajadores municipales lo que en su día no se pudo hacer, porque la situación económica no lo permitía”. Por eso, continúa el alcalde “este mes lo hemos hecho porque la disponibilidad presupuestaria del ayuntamiento lo permite”.

Una paga que afecta tanto a personal funcionario como laboral del Ayuntamiento de Almodóvar.

Por su parte, el concejal de Personal, Jesús González, ha señalado que ya se han realizado 2 pagos anteriores, uno en febrero del pasado año, con un importe equivalente a 44 días. Un segundo pago que se realizó en octubre de 2015, correspondiente al equivalente a 48 días y, este tercero, este mes que ahora finaliza, y que se refiere a las cantidades aún no recuperadas de los importes dejados de percibir por la supresión de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional de complemento específico o pagas equivalentes.

La devolución de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 es una medida que fue aprobada por el consejo de ministros el pasado año, y publicada en el BOE a primeros del 2015

El Ayuntamiento de Almodóvar abona el tercer pago de la extra de Navidad del 2012