PROVINCIA-ARGAMASILLA DE CALATRAVA

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava organiza una “Carrera de Colores” y otras actividades para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha organizado, a partir del día 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, diversas actividades abiertas a toda la población, pero que pretenden concienciar especialmente a los más jóvenes. Desde el consistorio se considera que una educación en valores de igualdad y una concienciación temprana son las armas esenciales para combatir la violencia de género.

Cartel de Joan Pico

Las actividades comienzan el mismo día 25, día de la conmemoración, con una Master Class de aerobic deportivo y combate, a cargo del gimnasio Zodiaco, dirigida al alumnado de los colegios Virgen del Socorro y Rodríguez Marín. Está prevista la participación de 600 escolares y será en el Centro Cultural entre las 10:00 y las 12:00 de la mañana.

A las 12:00 habrá una plantada de árboles contra la violencia de género, a cargo de alumnos de ambos colegios, organizado desde el ayuntamiento.

Ya por la noche, a las 21:00 habrá un monólogo de humor a cargo de “Joan Pico”, actor y cómico conocido por sus apariciones en series tan conocidas como Aguila Roja o Amar en Tiempos Revueltos, además de su aparición en Comedy Central. Desde una hora antes habrá servicio de cafetería a precios populares y se dispondrá también de servicio de Kanguros gratuitos (para más información preguntar en el centro de la mujer o en el teléfono 92646006).

Carrera “Colores contra la violencia de género”

El día 27 a partir de las 12 del mediodía, con salida y llegada desde el campo de futbol, habrá una carrera popular de colores con el mismo objetivo de concienciar, tras la cual se ofrecerán unas migas populares.

El precio de inscripción, que incluye también el regalo de una camiseta técnica, es de 5 euros para los adultos y 2 para los niños. Las inscripciones pueden formalizarse en la web www.dxtprun.es.

Por último, el día 30 de podrá participar en el “Taller de las Sensaciones”, dirigido a alumnos de 3º de la ESO, a cargo del grupo de teatro Epidauro.

Además, desde el 21 al 25 de noviembre en el servicio de atención infantil se desarrollarán actividades relacionadas con el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Los dibujos ganadores del premio del concurso de dibujo de 2015 “Ni un beso a la fuerza”, que desde el Centro de la Mujer se organizó en el IES Alonso Quijano, son la imagen para conmemorar este día en 2016.

Implicación en la lucha y prevención contra la violencia de genero

Desde el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, y en concreto desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, se han organizado estas actividades con el objetivo de poner de manifiesto una problemática social que nos afecta a tod@s y que en tod@s está la solución, pasando por la educación desde edades tempranas y desmitificando estereotipos “del amor romántico” en la adolescencia.

Actualmente son 43 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año en 2016, un “sin sentido” donde las relaciones se convierten en “un riesgo de muerte” para las mujeres y donde no existe un equilibrio en la posición que ocupa la mujer en las relaciones de pareja en concreto y en la sociedad en general.