domingo. 25.02.2024

Esta extraordinaria cita cultural se celebraba en la Plaza Navarra, en torno a las diez de la noche con un innegable éxito de afluencia, dado que se colgó el cartel de completo, a pesar de que la segunda noche amenazaba lluvia.

Para que todo ello fuera posible, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava convirtió la referida glorieta rabanera en todo un teatro al aire libre, gracias al despliegue de medios que puso a disposición el área de servicios del Ayuntamiento dejando el enclave perfecto para las representaciones y del disfrute ciudadano, colocando sillas, iluminación, sonido y demás logística necesaria.

El día 31 se contó con la actuación del grupo almagreño ‘El Taular Teatro’, que puso en escena la clásica obra ‘Bodas de Sangre’, de Federico García Lorca.

Y este primer día de septiembre el propio Grupo ‘Epidauro’ representó para todos sus paisanos ‘Los Ladrones somos gente honrada’, de Enrique Jardiel Poncela.

Como explica la titular de la Concejalía de Cultura, Estela Céspedes, se trata éste de “un festival que, poco a poco, va consolidándose en Argamasilla, con una gran aceptación ya que permite disfrutar de dos noches de teatro gratuitas al aire libre y que se sirve como antesala de las Fiestas Patronales cuya inauguración será el día 6 de septiembre”. También la edil quiso agradecer “las facilidades dadas por el párroco D. Felipe Muñoz y la comunidad eclesiástica para el uso de la plaza para este acto, y sobre todo a José Sobrino Calle (Presidente del Grupo de Teatro Epidauro), por su buen hacer y su siempre buena predisposición a colaborar en los actos organizados por esta concejalía”.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y el Grupo Epidauro, cuelgan el cartel de...