miércoles. 21.02.2024

Dentro del compromiso del actual equipo de gobierno con la ciudadanía, que ya se ha visto reflejado en la rebaja de precios de actividades e instalaciones deportivas, próximamente se rebajarán también los precios de la Universidad Popular y la entrada a los museos municipales volverá a ser gratuita, según anunció la concejala portavoz, Beatriz Labián.

La modificación de la Ordenanza de la tasa por instalación de terrazas, para reducirla a la mitad, se llevará al próximo pleno del Ayuntamiento, anunció Labián, quien dijo que los propietarios de los bares de la localidad también han sido duramente golpeados por la crisis debido a la bajada del consumo y a la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos. “Entendemos que también debemos dedicar esfuerzos a minimizar las dificultades que atraviesan”, argumentó.

En el mismo sentido, el equipo de gobierno pretende próximamente cumplir con su compromiso de eliminar la tasa de licencia de apertura de establecimientos, concretamente la de aquellos cuya cuota se corresponda con la de comercio al por menor “para hacer menos costosa la aventura que ya supone la apertura y supervivencia de un pequeño negocio”.

La portavoz del equipo de gobierno expresó su satisfacción por la gran acogida que ha tenido la rebaja llevada a cabo en el precio de instalaciones y las actividades deportivas, en vigor desde el 1 de septiembre. De la misma manera anunció que más adelante se modificará la ordenanza del precio público por cursos y seminarios de la Universidad Popular.

“Desde el gobierno entendemos que éstas son las medidas que deben establecerse en tiempos difíciles en lugar de sangrar el bolsillo de los ciudadanos con la subida de impuestos, tasas y precios públicos como se ha estado haciendo por parte del Partido Popular”, indicó Labián, que por ello dijo que continuarán con estas medidas “que acercan a los ciudadanos a los recursos municipales y mejoran sus posibilidades”.

La portavoz explicó que todas estas rebajas fiscales están siendo posibles “gracias a la voluntad y a los esfuerzos que está realizando este gobierno en materia de ahorro, reducción de gastos y optimización de recursos”.

Entrada gratuita a los museos municipales

Finalmente, Beatriz Labián anunció que el equipo de gobierno también ha decidido que la entrada a los museos municipales de la localidad vuelva a ser gratuita de manera inmediata. De esta forma, la entrada ordinaria al Museo del Queso Manchego y al Museo Manuel Piña, que desde noviembre tenía un coste de 3 euros, será gratuita “para facilitar el acceso a la cultura de todos los ciudadanos y potenciar las visitas y el aprovechamiento de los mismos”.

De esta forma, la visita libre o guiada a estos espacios culturales será gratuita dentro de unos días. Se mantienen los precios en el caso de degustaciones y catas. Así, la visita al Museo del Queso Manchego con degustación de queso con Denominación de Origen costará 1 euro. Por su parte, las sesiones de catas, de 45 minutos de duración y con degustación de cuatros tipos de queso manchego, acompañados de vino o agua y de picos de pan, mantienen el precio de 5 euros, cuantía que se reduce si se trata de grupos o de colectivos como escolares, personas con discapacidad, etc.

El Ayuntamiento de Manzanares eliminará la tasa de licencia de apertura de pequeños...