PROVINCIA

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava invertirá 90.000 euros en el arreglo de caminos durante 2016

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava incide en la importancia de la agricultura para la economía de muchas familias de la localidad con la inversión prevista para el arreglo y la mejora de buena parte de los caminos que forman parte del término municipal.

Arreglo camino Moral

En ellos se va invertir en torno a 90.000 euros durante 2016 para mejorar las condiciones de pavimento y tránsito con el objetivo de que los agricultores puedan acceder a sus fincas y puestos de trabajo de forma segura.

Inversión en dos fases

La primera fase cuenta con un presupuesto de 50.000 euros para realizar trabajos en caminos como el camino Urraca, Estanco, las Zorreras, camino del Molino Nuevo, camino Real de Valdepeñas a Almagro, camino del Cementerio o camino de Santiago entre otros.

Los trabajos de la primera fase ya han comenzado y se llevarán a cabo durante los próximos 40 días por una empresa de la localidad que resultó adjudicataria del trabajo tras la licitación del mismo. La segunda fase para la que se invertirán en torno a 40.000 euros más se pondrá en marcha durante los meses de verano de 2016.

Han sido los propios agricultores de la localidad y los Guardas Rurales del Ayuntamiento los que han valorado la prioridad de unos caminos frente a otros, anteponiendo los que registran mayor tránsito de vehículos agrícolas y los que están en peor estado.