PROVINCIA-POBLETE

El Ayuntamiento de Poblete celebrará el Día del Niño este fin de semana dentro de su programación cultural y formativa

Los niños son los grandes protagonistas de la programación cultural y formativa que ha organizado el Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) para los mes de noviembre y diciembre. La primera cita será la celebración del Día del Niño el próximo sábado 19. Desde las 17,30 horas el Pabellón deportivo acogerá competiciones de fútbol 3, mini-basket 2x2, futbolín y tenis de Mesa. Al día siguiente, domingo 20, desde las 12 horas, la Plaza Cervantes será la sede de diversos juegos infantiles.

Poblete 25N colegio1 (Copiar)

Más adelante, el día 25 de noviembre, los niños del colegio La Alameda se sumarán un año más a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género con una suelta de globos para mostrar su rechazo ante la violencia y recordar a las víctimas.

Para el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, esta es una forma de implicar a los niños en la vida de la localidad desde pequeños: “La práctica del deporte, conocer o compartir los problemas de la sociedad son formas de que el día de la mañana tengamos ciudadanos más sanos y responsables, objetivo que persiguen las actividades que plantea este Ayuntamiento”, explica.

Noviembre se cierra en Poblete con una cita musical. El domingo 27 la Banda Municipal ofrecerá un concierto en el Pabellón Cultural desde las 17,30 horas.

Pleno infantil

Ya en diciembre y antes de la programación especial para Navidad, se celebrarán diferentes actividades culturales. La primera será un mercadillo infantil el 4 de diciembre. Desde las 12 horas en la Plaza Cervantes los pequeños podrán intercambiar sus juguetes por otros que les resulten más atractivos. A la misma hora la asociación Fauna realizará una acción de concienciación sobre tenencia de animales domésticos.

El lunes 5 el Ayuntamiento celebrará un pleno especial en el que tomarán la palabra los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del colegio de la localidad. Dos días después,  el domingo 17, se representará el teatro infantil “La verdadera historia del Lobo Feroz”, a cargo de Aribel Teatro.

Esta programación, previa a la de Navidad, finaliza con la Hoguera Municipal de Santa Lucía el lunes 12 de diciembre desde las 20 horas. Organizada por la Asociación de Mujeres San Isidro, las celebración estará amenizada por la Banda Municipal.