PROVINCIA-LA SOLANA

El Ayuntamiento de La Solana iluminará de rosa su fachada contra la violencia de género

La concejala de Igualdad, Manuela González y una de las responsables del Centro de la Mujer del Ayuntamiento, Fany Orellana, han presentado las actividades programadas con el lema “Imagina una sociedad sin violencia de género” la concejalía de Igualdad, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género”, destacando la iluminación  de color rosa la fachada del Ayuntamiento como novedad para este año.

Entre otras que se viene desarrollando, se encuentra la emisión de una cuña radiofónica  sobre el lenguaje sexista como otra forma de violencia, que se podrá escuchar a lo largo de todo el mes de noviembre en Radio Horizonte-La Solana. Asimismo, se ha editado un tríptico sobre “Lenguaje no sexista, las palabras que nos unen” y además se han llevado a cabo unas jornadas en los colegios con el tema: ”Un mundo sin violencia de género”, entregándose los trofeos del concurso  de dibujo en todos los CEIP de la localidad.

Para el lunes 21 de noviembre se ha programado, dentro del programa Ciudad Ciencia, una conferencia sobre “¿Qué hay detrás de la violencia de género?, claves para su análisis y prevención” a las 18,30 en la Biblioteca Municipal.

También hay programados talleres de sensibilización “Uso responsable de las TIC y prevención de la violencia de género”, dirigidas a alumnos de 2º de ESO y 3º y 6º de Primaria. Serán del 22 de noviembre al 1 de diciembre.

El 23 de noviembre, a las 10 de la mañana, en el Teatro Tomás Barrera se proyectará un corto y el espectáculo “Música en tus manos, manos en positivo”, por el grupo Bola de Cristal y patrocinado por la Diputación de Ciudad Real para el alumnado de la ESO, tanto de la localidad como de poblaciones cercanas.

Otra actividad será una concentración contra la violencia de género, con pancarta en la que se expresa que La Solana rechaza la violencia de género, así como la iluminación en violeta del Ayuntamiento, que tendrá lugar el 25 de noviembre a las 17 horas en la Plaza Mayor, realizando una publicación con  los mensajes del acto.

Por último, para el martes 29 de noviembre, a las 17 horas, se ha programado un Videoforum denominado “Imagina una sociedad sin violencia de género”, en la sede de la Asociación de Mujeres.