PROVINCIA

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús, de La Solana, celebra sus bodas de oro

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Rescatado ha elaborado un variado programa de actividades para conmemorar sus Bodas de Oro. En las próximas semanas presentarán un libro sobre la asociación, montarán una exposición con todo tipo de enseres de la banda y actuarán en dos conciertos acompañando a sendas bandas de primer nivel, además de recibir el galardón de “Galán” que concede la revista Gaceta de La Solana, entre otros actos que tendrán lugar a lo largo del año. 

030315 SOL-BANDA

La asociación músico cultural es consciente del acontecimiento y está trabajando arduamente para que todo salga a la perfección. No se cumplen cincuenta años todos los días, y los componentes están poniendo todo su empeño en esta efemérides. Así lo señalaron algunos directivos en la presentación del calendario de actos previstos que arrancan este mismo mes. Será una buena oportunidad para agradecer a toda la gente que ha pasado por el colectivo durante este tiempo y homenajear a los fundadores y personas que lo hicieron posible, según señaló el presidente Manuel López. 
Las actividades previstas tienen precisamente ese objetivo, como indicó el tesorero de la banda, Alfonso Palacios, que anunció el calendario de actos previsto. 
Todo comenzará el 21 de marzo con la celebración del tradicional concierto que llega a su 12ª edición. El teatro Tomás Barrera albergará esta cita  que contará con la presencia de la Banda de las Tres Caídas de Sevilla, dijo Palacios, asegurando que ya existe una gran demanda de entradas antes de ponerlas a la venta. La siguiente actividad se desarrollará del 26 de marzo al 5 de abril a través de una exposición que se ubicará en el patio del Palacio Don Diego con todo tipo de objetos, uniformes, instrumentos y diversos enseres de la banda. 
El 11 de abril tendrá lugar la presentación de un libro sobre la historia de la banda que ha escrito el Cronista Oficial de la Villa, Paulino Sánchez. La puesta de largo se celebrará en el Teatro Tomás Barrera y se completará con la actuación del grupo de baile Salsa Flamenca y el Dúo Los Vecinos. 
El concierto conmemorativo del 50ª aniversario se ha fijado para el día 2 de mayo, teniendo como escenario la Plaza Mayor. Palacios indicó que así no habrá problemas de aforo y estará abierto a todo el mundo, en un recital que contará con la banda sevillana de Dos Hermanas como invitada. Aunque antes, el 18 de abril, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado recogerá el título de “Galán” que concede la revista Gaceta de La Solana. 
El tesorero también anunció que estrenarán un banderín conmemorativo en la mañana del Viernes Santo, señalando que ha sido donado por la Hermandad, concluyendo su intervención indicando que todavía hay alguna actividad más, aún por confirmar. 
Finalmente, el vicepresidente de la asociación músico-cultural, Pedro Ramón Sevilla, tuvo un apartado especial de agradecimientos. En primer lugar, agradeció el apoyo y colaboración del ayuntamiento solanero y la Diputación Provincial, además de la Hermandad y todos los directivos que han pasado desde su fundación. 
Mención aparte tuvo el Cronista Oficial de la Villa por haber aceptado el encargo de escribir el libro que plasmará la historia de los primeros cincuenta años de la banda. También se acordó del Patronato de Medios de Comunicación por haberles elegido como “Galanes”, indicando que es el reconocimiento máximo que puede obtener un solanero, destacando el trabajo de Aurelio Maroto en la elaboración del correspondiente reportaje audiovisual. 
Hubo un lugar para las empresas colaboradoras y para todos los componentes y personas que han pasado por el colectivo, además de subrayar la colaboración de toda la localidad. 
Los directivos tampoco se olvidaron todas aquellas personas que han colaborado en la donación de objetos para la exposición, haciendo un llamamiento a todos los que puedan aportar algún instrumento, uniforme ó cualquier otro artículo que pueda engrandecer la muestra. 
Los componentes de la banda se mostraron muy ilusionados con las actividades previstas para conmemorar sus Bodas de Oro, en un momento muy dulce para la asociación que cuenta en la actualidad con un centenar de componentes, veintisiete de ellas mujeres.