PROVINCIA-LA SOLANA

La Banda de Jesús celebró su I Concierto Cofrade por Santa Cecilia

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Rescatado de La Solana, la Asociación Musical Santa Elena de San Carlos del Valle y la Asociación Musical Santa Verónica de Membrilla participaron en el I Concierto Cofrade en honor a Santa Cecilia que organizó el grupo local. La caseta municipal albergó esta actividad cultural que congregó a numerosos espectadores. 

Concierto cofrade-2 (Copiar)

La banda organizadora estableció un donativo de tres euros en concepto de entrada, gestionó la barra del bar de la caseta municipal y vendió papeletas para una rifa, con el fin de sufragar los gastos de desplazamiento de las bandas participantes. Así lo aseguraron a la prensa local los músicos y a la vez directivos del grupo solanero, Pedro Julián Alhambra y José Julián López, recalcando que las ganas de tocar estaban por encima de todo.

Cada banda interpretó diversas marchas en un variado concierto que podría tener su continuidad el próximo año, según indicaron los directivos.

El acto estuvo coordinado por el responsable del programa radiofónico ‘El Escapulario’, José Luís Salcedo, habitual colaborador de la banda organizadora.