domingo. 28.04.2024

Para los escolares, la actividad consiste en la lectura y comprensión de los cuentos de siempre y clásicos de la literatura universal, adaptados a las edades de los participantes, con la intención de incentivar el hábito de leer desde una edad temprana y de que los más pequeños conozcan la biblioteca municipal como un lugar de encuentro para el ocio y la formación. Con esta iniciativa se pretende también fomentar el trabajo en grupo y la autoestima.

Los talleres de cuentacuentos se complementan con el taller de teatro, que tal y como asegura Mª Ángeles Jiménez, Directora de la Biblioteca, “además de fomentar la lectura de este género literario, es una propuesta lúdica en la que los participantes aprenden y se divierten, colaborando en numerosas actividades culturales y festivas de la ciudad a lo largo del año”.

El Club de lectura para adultos se ha consolidado con más de una treintena de miembros que se reúnen los jueves para comentar y debatir sobre el título escogido. Este curso han comenzado con  todo un clásico: “Guerra y paz” de Tolstoi.

La Biblioteca se convierte en el lugar de encuentro para jóvenes y adultos de...