PROVINCIA

La biblioteca municipal “Lope de Vega” de Manzanares abrirá diez horas al día

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, atendiendo la demanda de usuarios, dará cumplimiento entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre a su propuesta de ampliar el horario de la biblioteca municipal “Lope de Vega”. Ésta abrirá al público de 9 a 14 y de 17 a 22 horas de lunes a viernes, tres horas más cada día.

biblioteca municipal de Manzanares (Copiar)

A partir de agosto, la biblioteca pública manzanareña abrirá por la mañana desde una hora antes y, por las tardes, abrirá una hora antes y cerrará una hora después respecto a su horario de verano actual. Con esta medida, el Ayuntamiento da respuesta a la demanda de usuarios, sobre todo en épocas de preparación de exámenes, y permite dar más servicio y aprovechar en mayor medida este recurso cultural, según informó la concejala de Cultura, Silvia Cebrián.

Con salas de lectura infantil, juvenil, de adultos y sección local en diferentes plantas, la biblioteca municipal situada en la calle Cárcel dispone de zonas multiusos, ordenadores con acceso a Internet en sus diferentes salas, hemeroteca y mediateca. Todas sus dependencias están climatizadas, lo permite a muchos opositores y estudiantes llevar mejor los rigores del verano mientras preparan sus exámenes. Además, la biblioteca dispone de una terraza habilitada para quienes prefieren la lectura al aire libre.

Por otro lado, y dentro del programa “Biblioverano” que desarrolla la biblioteca municipal, este jueves, 23 de julio, acogerá a las 12 del mediodía el taller “El color en los animales”, que permitirá conocer a niños y jóvenes de 7 a 16 años el lenguaje y las funciones de los colores en los animales. Será impartido por José Luis Olmo Rísquez, profesor de Biología y Geología en el IES Azuer.