PROVINCIA

La biblioteca municipal de Miguelturra acoge un taller de técnicas de estudio

La Biblioteca Municipal de Miguelturra dependiente del Área de Cultura del ayuntamiento ha organizado el "Taller de Técnicas de Estudio y comprensión lectora" que daba comienzo ayer  martes 10 de marzo y que se realiza en colaboración con  SERPE , dirigido a jóvenes entre 12 y 14 años.

100315 cr-migl 2

Este Taller pretende ser la base sobre la que los alumnos adquieran habilidades y técnicas que faciliten  y guíen en el estudio y adquisición de aprendizajes de manera óptima y eficiente.  Así como una orientación y guía psicopedagógica personalizada al alumnado y sus familias en el ámbito educativo. Mediante este taller se hará especial énfasis en la detección y atención de necesidades educativas especiales o dificultades de aprendizaje. 

Los temas a tratar serán: Cómo distribuir tu tiempo libre; Tu lugar de estudio; La programación del estudio; Lectura comprensiva; Buscamos las ideas principales; método de estudio 2LSEMR; Orientación psicopedagógica personalizada, si procede, al alumnado, padres y madres. 

El taller se realiza desde una metodología participativa poniendo especial énfasis  en aquellos aspectos  en los que el alumnado presente mayores dificultades en el estudio para así conseguir mejores resultados. Está impartido por dos psicólogas que pondrán especial atención en detectar posibles dificultades de aprendizaje en los alumnos participantes con el objetivo de orientar a padres y madres en aquellos casos que se considere necesario.  La duración del taller será de tres sesiones los días 10,17 y 24 de marzo.