PROVINCIA - LA SOLANA

La Biblioteca Municipal recibe un premio 'María Moliner' por tercer año consecutivo

La Biblioteca Municipal ha vuelto a ser galardonada por tercer año consecutivo en la campaña de animación a la lectura ‘María Moliner’ que convoca el Ministerio de Cultura.

Biblioteca-3_ad

El premio está dotado con un valor de 2.000 euros en libros, lo que supone unos 200 nuevos ejemplares que pronto estarán en las estanterías del edificio.La directora de la Biblioteca Municipal, Ramona Serrano, se ha mostrado muy contenta por recibir el premio un año más, lo que permitirá paliar el bajo presupuesto con la adquisición de estos nuevos libros. Es un regalo de Reyes adelantado, indicó, alabando la idea promovida por el Ministerio de Cultura.

La mayoría de los dos centenares de volúmenes recibidos son de carácter infantil y una vez que se cataloguen, se dispersarán por las distintas estanterías, según señaló. La directora dijo que estos libros ocuparán el hueco que van dejando los que se eliminan por su desgaste, argumentando que cuanto más se leen, más se deterioran.

Los galardones ‘María Moliner’ premian los mejores proyectos o  actividades de estimulación lectora, que es lo que viene haciendo la Biblioteca Municipal de La Solana, junto a otras bibliotecas, con diferentes actividades a lo largo del año.

El edificio está siendo un punto de encuentro para muchas personas durante estos días, preferentemente estudiantes. La gran afluencia de públicos a sus distintas salas ha provocado que la propia directora haya pospuesto sus vacaciones navideñas. La gente demanda este servicio público y hay que atenderlo como se merece, dijo Serrano, mostrándose encantada de ver las mesas llenas de usuarios.

También aumenta el número de préstamos diarios que se calibra entre los 80 y los 100 ejemplares. En invierno se lee mucho, argumentó, la gente se queda más en casa y apetece leer más que en verano. Los niños en edad escolar también sacan más libros ahora porque tienen más tiempo, sentenció.  

Los niños también podrán acudir a la Biblioteca Municipal durante los días 2, 3 y 4 de enero para entregar las cartas a los Reyes Magos. Un Page Real recogerá las misivas de los más pequeños para entregarlas a sus Majestades de Oriente.