domingo. 28.04.2024

La coordinadora del club desde su fundación hace muchos años es la directora de la  Biblioteca Ramona Serrano, quien ha declarado que el nuevo curso se inicia con mucha ilusión, añadiendo que es una actividad que le encanta, ya que son muchos los años que lleva organizándola.

Destacaba Ramona Serrano que el primer día, que  por otro lado señalaba se había adelantado una semana a petición de las asistentes, comenzaba con un café de bienvenida, continuando con la programación del curso  entero. Esa programación se realiza con la  opinión y las sugerencias de las asistentes que opinan sobre la lectura de determinados libros o autores, todo al gusto de los asistentes.

Además en ese primer encuentro se  les entrega el primer libro del nuevo curso, en este caso se  trata de “Lo que encontré debajo del sofá”, de Eloy Moreno, un autor  con el que ya comenzaron el curso el año anterior y con el que de nuevo habían querido comenzar el actual, ya que el que leyeron el año pasado es un  autor que le gustó  mucho y que causó polémica por la manera de enfocar los temas que trata, con un lenguaje ágil.

Sobre  el número de personas que integran el club señalaba la directora de la Biblioteca Municipal que siempre hay gente nueva, pero el grupo está en unas 35 personas, la mayor parte mujeres,  considerando que  son demasiadas para un sólo un grupo. Pero aunque han  pensado en dividirlo, finalmente han pensado que lo mejor es seguir juntos.

En cuanto a los libros que pueden leer a lo largo del curso, señalaba Ramona Serrano que un mínimo de diez, aunque suelen ser  catorce o quince, dependiendo de la complejidad de los  autores elegidos.

Además de los libros que leen tienen programados periódicamente encuentros con escritores, con algún profesor  de literatura y asimismo la tradicional comida de Navidad, entre otras actividades.

La Biblioteca Municipal de La Solana inicia un nuevo curso