viernes. 10.05.2024

La iniciativa surge ante la falta de presupuesto económico de la biblioteca, lo que ha propiciado la desaparición de actividades relacionadas con cuentacuentos. Así lo explicaba la directora de la biblioteca municipal, Ramona Serrano, a la prensa local. El objetivo es que el nuevo programa sea compartido por la biblioteca y por las familias, de tal manera que los narradores de los cuentos sean los responsables de la biblioteca y los propios padres. 

La actividad estará dirigida a niños de entre tres y seis años de edad aproximadamente, con el fin de que los chavales se sumerjan en los libros y disfruten de la lectura, para lo cual existe numeroso material en la biblioteca, según la directora. Serrano destacó la importancia de fomentar la lectura entre los niños para que aumenten su vocabulario y se expresen mejor, además de otra serie de valores pedagógicos de gran valor para los más pequeños. 

A la presentación de esta actividad acudieron un gran número de niños y padres, lo que llenó de gozo a la directora de la biblioteca, indicando que no se esperaba tan buena respuesta. En este sentido, Serrano señaló que dependiendo del número de participantes registrado, se podrán programar dos sesiones mensuales de “La hora del cuento”. Probablemente tendrán lugar las tardes de los viernes, por coincidir con el comienzo del fin de semana, según comentó. 

 

La biblioteca de La Solana fomenta la lectura con una actividad para los más pequeños