viernes. 19.04.2024

Bódalo ha expresado la importancia que la institución provincial ha dado en los últimos años a los planes de empleo. "Sabemos que no es la solución estructural, pero sí lo ha sido para que cerca de 6000 familias en la provincia hayan conseguido en el último año tener una cotización a la Seguridad Social y un trabajo a través de los distintos planes de empleo, a diferencia de otras provincias donde las diputaciones no tienen esta iniciativa o estas capacidades para hacerlo".

Indicó igualmente que los ayuntamientos de la provincia son parte muy activa en la lucha contra los peores efectos de la crisis económica, como es el desempleo, y que en ese aspecto desde la Diputación de Ciudad Real, dentro de sus posibilidades, se prestaba todo el apoyo para favorecer las condiciones de la empleabilidad de estos trabajadores y también las mejores condiciones para que las empresas y los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos.

"Es un buen día para plantear que en el entorno de los municipios haya más aportación pública a los programas de empleo. Que haya más compromiso convocando a los agentes, a la ciudad, a las administraciones para, a través del diálogo, aportar y aprovechar todas las potencialidades que tienen los municipios para contribuir desde su nivel a mejorar las condiciones para el emprendimiento, para la formación de desempleados y para atender, en momentos de desesperanza, a las familias y a los desempleados que piensan que son ellos el problema cuando el problema está en el sistema que no es capaz de generar un mercado eficiente para distribuir el trabajo", concluyó.

Por su parte, Lola Merino agradeció el apoyo financiero de la Diputación para desarrollar este taller en el que se han formado quince personas y ha destacado la importancia que en estos momentos tiene que dos entidades públicas colaboren en materia de empleo y de formación de desempleados.

Anunció la organización de otros talleres en los próximos meses en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que permitirá que 18 alumnos puedan formarse con un certificado de capacidad en torno al mundo de la jardinería. Y otros dos itinerarios, a través del programa Red Empleo del Impefe, que cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros, que irá dirigido a desempleados para la obtención de una formación cualificada para facilitar su incorporación al mercado laboral. 

Bódalo y Merino clausuran en Ciudad Real el taller de empleo sobre gestión de residuos...