viernes. 26.04.2024

El hall de entrada al edificio principal acoge esta muestra retrospectiva que está abierta a todo el público, según explicó el jefe de estudios del centro, Eladio Maleno, en la inauguración oficial. Se trata de una exposición emotiva y curiosa que se ha elaborado con mucho cariño, indicó, con la que se puede observar la evolución del instituto a lo largo de su historia.

A través de diferentes paneles, aparecen las fotografías ordenadas de forma cronológica desde el año 1.966 hasta la actualidad. Desde los retratos que muestran el lugar donde se ubicaría el centro, pasando por las primeras construcciones, hasta algunas orlas de alumnos de los últimos años. También hay estampas de jornadas culturales, actividades teatrales, excursiones, y muchos recortes de periódicos con algunas noticias generadas por el IES en todo este tiempo. Todo se complementa con algunos libros utilizados en la época del BUP y revistas.

Maleno agradeció el trabajo desarrollado por los componentes de la comisión encargada de organizar los actos de conmemoración del cincuenta aniversario, invitando a toda la población a que se pase por el centro para ver la muestra y sigan colaborando con la cesión de más fotos.

Uno de los que ha aportado más artículos ha sido el Cronista Oficial de la Villa, Paulino Sánchez, lo que ha donado desde su archivo particular y de Gaceta de La Solana, según indicó, contribuyendo con numerosos recortes de prensa y fotografías.

El alcalde solanero Luís Díaz-Cacho acudió a la inauguración oficial de la exposición, indicando que hay mucho cariño y corazón en la muestra, además de una parte muy importante de la historia de la localidad. 

Las Bodas de Oro del IES Modesto Navarro de La Solana arrancan con una exposición