PROVINCIA-LA SOLANA

Una bodega dona una trituradora de tapones al Centro Ocupacional ‘Virgen de Peñarroya’

El Centro Ocupacional ‘Virgen de Peñarroya’ ha conseguido optimizar notablemente el procesado de tapones de plástico mediante una nueva trituradora. La empresa solanera Bodegas Romero de Ávila Salcedo ha donado la máquina, que permite reducir el volumen físico de los cargamentos que envían a la planta de reciclaje. 

Los gastos económicos de transporte se reducen notablemente ya que se puede mandar en un solo porte lo que hasta ahora se hacía en dos. Ese ahorro va a desahogar las siempre frágiles arcas del centro e impulsará la llamada prima-estímulo de los trabajadores del taller especial de empleo.

“Es muy importante para nosotros porque la población está colaborando muchísimo y con esta trituradora amortizamos bastante el transporte”, dijo la directora el Centro Ocupacional, Paqui Rivera, en la presentación de la nueva máquina. “Estamos muy agradecidos a esta empresa porque no es fácil que la gente done y más en la situación de crisis actual”.

Santiago Romero de Ávila, propietario de la bodega donante, explicó que cuando le comentaron el problema que tenían no se lo pensó. “La única solución era una trituradora y como en Bodegas Romero de Ávila todos los años colaboramos con algún proyecto social decidimos comprarla”. “Si lo que antes transportaban en dos viajes ahora lo pueden hacer en uno, eso que se ahorran, así que bienvenida sea la ayuda”.

El centro lleva tiempo reciclando tapones y plásticos como apoyo al mantenimiento del taller. Todos los años se envían alrededor de 20 palés de palés a una planta ubicada en Ibi (Alicante). La monitora, Ana Ruíz Poveda, cifra en 6 toneladas lo que son capaces de gestionar cada curso. Pero los gastos de transporte se estaban comiendo gran parte de los beneficios por la venta del material. Asegura que la trituradora va a marcar un antes y un después en el desarrollo del taller. De paso, expresó la gratitud del centro al pueblo de La Solana, y también a otros de la comarca, por su enorme colaboración a la hora de llevar tapones.