PROVINCIA

Bolaños de Calatrava celebra el Día de la Mujer Trabajadora con numerosas actividades

Tras la reunión de coordinación mantenida entre el Centro de la Mujer de Bolaños y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento con las asociaciones de mujeres de la localidad: Amfar, Afammer, Lazos Culturales y la Asociación Amas de Casa “El Cristo”, se han comenzado a programar las actividades a realizar para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

280214 CR-BOLAÑOS

Esta fecha celebrada en todo el mundo tiene como objetivo rendir homenaje a la población femenina alrededor de todo el planeta. Desde la Concejalía de Igualdad y Discapacidad del Ayuntamiento de Bolaños, junto al Centro de la Mujer y a diversas asociaciones de de Bolaños, se ha diseñado la programación para la celebración de esta fecha tan señalada incorporando diversas actividades como una ruta de senderismo, una charla café, un documental  y un recital poético. 
Acompañada por el equipo de técnicas que constituye el Centro de la Mujer de Bolaños, María José Moraga Naranjo, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento, explicaba la propuesta de cronograma realizado desde dicha dependencia municipal con las actividades a desarrollar con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo el 8 de marzo.
La edil, ha escuchado las sugerencias y actividades programadas por las asociaciones en torno al Día Internacional de la Mujer, manifestando que “gracias a la presencia de estas entidades y por el esfuerzo y el trabajo liderado por las mujeres que las integran, es posible poner en marcha acciones que verdaderamente se ajustan a los objetivos perseguidos por las mujeres, en multitud de órdenes de la vida, haciendo posible y facilitando a la Administración local que se trabaje por la igualdad junto a las auténticas protagonistas en las que recae la intervención social”.
La programación comenzará este sábado 1 de marzo, con una ruta de senderismo a la Cimbarra, con salida de la Estación de Autobuses a las ocho de la mañana y a un precio de 10 Euros. El martes, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Bolaños, habrá una charla-café, titulada “La biblioteca pública, un espacio para las mujeres”. 
Para el  miércoles día 12, la asociación AMFAR ha organizado en su sede,  la proyección de un documental por el Día Internacional de la Mujer con tertulia y chocolatada. Por su parte, el jueves 13 de marzo, la asociación local de Amas de Casa “El Cristo”, pondrá en marcha su IV Bingo Solidario en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.
La asociación AMFAMER, acogerá en su sede el viernes 14 de marzo un recital poético titulado “LAS MUJERES EN LA POESÍA”, además de un bingo, y la asociación “Lazos Culturales”, celebrará en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura sus II Jornadas bajo el título “Mujeres inmigrantes y empleo en el medio rural”.
Desde el Consistorio se colocará una pancarta conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento para recordar este día.  
A fin de dar la difusión merecida a todos los actos, la emisora local “Radio Bolaños”, ha puesto en marcha una campaña radiofónica para invitar a toda la ciudadanía de Bolaños a tomar parte en esta celebración que ha contribuido a sensibilizar a todos los sectores sociales con las problemáticas de las mujeres. 
La Junta Directiva de cada una de las asociaciones: Amfar, Afammer, Lazos Culturales  y Amas de Casa “El Cristo”, coincidían en la importancia de mantener este tipo de reuniones para coordinar la programación de actividades que propone cada asociación y el Centro de la Mujer de Bolaños, con el objetivo de optimizar recursos y evitar duplicidades. 
La realización de este encuentro tiene como principal objetivo, reforzar el movimiento asociativo de mujeres como agente de cambio de la vida y hábitos sociales y, por otro lado, permite la implantación de estrategias que contribuyen a incrementar la presencia de las mujeres en todas las entidades y órganos de participación social y política de la localidad.