viernes. 26.04.2024

La actuación comenzó con la banda organizadora, que entró en formación en la Plaza Mayor, desfilando desde su sede y accediendo por la calle Sagrario, para después subir al escenario, instalado delante de la fachada del Ayuntamiento.

Presentó el acto José Luis Salcedo, quien recordó diversos aspectos de las bandas participantes en el concierto, comenzando seguidamente la banda solanera que inicio su intervención con “Mi madrugá”, continuando con “Ahí queo”, “Madre”, “Gitano, tú eres de Santa María”, “El refugio de una madre”, ofreciendo como bis ·Eternidad”.

Nada más bajarse la banda solanera del escenario aparecía en la Plaza Mayor la de las Tres Caídas de Sevilla, que volvía a los actos del cincuentenario de la banda de Jesús Rescatado, entrando en formación desde la Plaza Don Diego y subiendo al escenario para ofrecer su repertorio.

La banda sevillana comenzó con ”El desprecio de Herodes”, para  seguir con “Reflejo de cava”, “A esta es”, “De buena palabra”,  “En manos de Jesús”, “Madrugá de Esperanza”, “Caridad” y “La Pasión”, ofreciendo fuera de programa tres  piezas más “Triana”,  el conocido tema de  Rocío Jurado “Sevilla” y para cerrar el Himno Nacional de España, que al contrario de lo que ocurría en la final de la Copa del Rey no recibió silbido alguno  y sí el aplauso de los asistentes.

El tesorero de la Asociación Banda de Jesús Rescatado, Alfonso Palacios, entregó un cuadro a la banda anfitriona y una placa al presentador, dándose así por finalizados los actos conmemorativos de los cincuenta años de vida de la histórica banda solanera.

Brillante participación de la Banda de las Tres Caídas en la Plaza Mayor de La Solana