jueves. 02.05.2024

Reconocimientos a los que hay que sumar la medalla de plata para el Símbolo 2012 Airén y la medalla de bronce para el Símbolo 2012 Verdejo.

Una edición en la que han participado cerca de ochocientas muestras de toda la región de una cosecha que ha sido calificada como “excelente” por los dirigentes del Consejo Regulador y que hacen más sobresaliente el éxito cosechado por la cooperativa criptanense.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, visitaba las instalaciones de la bodega para felicitar a la directiva de la misma, encabezada por José Manuel Díaz-Ropero. Lucas-Torres indicaba que “es un lujo para los criptanenses tener vinos de primer nivel” y además “hemos sido el primer municipio que ha conseguido cuatro distinciones para sus vinos en la misma edición” algo por lo que se enorgullecía del trabajo técnico y humano desarrollado desde la bodega.

Lucas-Torres hacía extensiva la felicitación a los más de seiscientos socios que componen la cooperativa, ya que “ellos son los que seleccionan y cuidan el fruto para un posterior tratamiento de calidad en la bodega”, con lo que “es un trabajo de equipo en el que todos estamos involucrados y que desemboca en unos caldos con aromas y sabores muy especiales”.

Además, el alcalde añadía que una bodega con premios para sus vinos “gana en prestigio, pero también en hacer más atractivo el producto al consumidor”, por lo que “estoy seguro que estos vinos que han demostrado su calidad tendrán más salida que aquellos que no estén estructurados o bien elaborados”.

Por su parte, José Manuel Díaz-Ropero reconocía que “ha sido una añada excelente” y que “ahora toca seguir trabajando en esta misma línea y en acrecentar las exportaciones de nuestros caldos para hacerlos famosos más allá de nuestras fronteras nacionales”. 

Brindis de oro por los cuatro premios entregados por la Denominación de Origen La...